Show form My title page contents 2. Click Verify below.

La Mariposa y el Capullo: Como Transforma Tus Desafíos

Transformación en tus manos

Hay veces en la vida en que todos debemos enfrentar un desafío de alguna clase. A menudo, esos desafíos nos provocan miedo, inseguridad emocional y desconfianza en el mundo alrededor de nosotros. A veces, el desafío puede parecer tan difícil en su naturaleza que nos quedamos pensando: “¿Cuál es verdadero propósito de la vida? ¿Sufrir? ¿Ser feliz?” Etc.…

Algunos de nosotros podemos quedar tan descolocados por lo que nos ocurre, que incluso podemos elegir terminar nuestra vida.

La verdad es que un desafío jamás debería forzarnos a rendirnos; un desafío está diseñado para ayudarnos a reevaluar nuestras vidas, nuestras prioridades, nuestras metas y hacia dónde vamos en nuestro camino espiritual. Cuando sucede algo desafiante, hay dos posibles formas de reaccionar

La forma fácil es seguir culpando a alguien o algo por lo que nos sucede. Mirar el mundo como un lugar malo y negativo, seguir preguntándonos por qué esta situación en particular nos sucede a nosotros.

O…

Podemos respirar profundo un par de veces, aceptar lo que sea que nos ocurre y hacer lo siguiente:

-     Aceptar lo que sucedió o está sucediendo. Al hacerlo, ya no estaremos en un estado de resistencia. Luchar sólo prolonga el dolor y aumenta el sufrimiento que encontramos.

-     Preguntarte: ¿Qué puedes aprender del desafío que tienes ante ti? ¿Cómo puede ayudarte a avanzar en algún aspecto de tu vida? A menudo vemos los desafíos como problemas, cuando un desafío suele ser simplemente una llamada de atención para que veamos lo que nos hemos negado a ver durante mucho tiempo, consciente o inconscientemente.

-     Preguntarte: ¿Cómo puedes usar este evento que está sucediendo para sacarle provecho? Si puedes transformar un desafío y sacarle provecho, tendrás el poder de transmutar en una bendición cualquier desafío que se te presente en la vida.

Ahora que entendemos las opciones que tenemos cuando enfrentamos un desafío, veamos cómo esto es parte del proceso de alquimia espiritual¨.

La alquimia espiritual es el arte de la reflexión interior, transmutación personal y metamorfosis divina. Antes de que una oruga pueda transformarse en una mariposa, experimenta un proceso de mutación en su capullo. Una vez completado ese proceso, la mariposa está lista para romper el capullo y volar. Sin embargo, si intentas ayudar a la mariposa a romper su capullo, jamás desarrollará la fuerza para volar, y sólo caerá al suelo.

Los desafíos que enfrentas en la vida son los hilos que conforman tu capullo. Si los usas para tu provecho, cuando tu transformación esté completa, volarás. Volarás libre y sin ningún límite. Este es el corazón de la alquimia espiritual y nos enseña la lección de que los desafíos no son tus enemigos, sino bendiciones disfrazadas para despertar tu conciencia.

Te deseo un atardecer maravilloso.

Bendiciones,

Tu guía y amigo,

Fahad Ullah Khan

Para más información sobre cómo participar en los exclusivos eventos de transformación vital de Fahad, haz clic aquí: