Show form My title page contents 2. Click Verify below.

Ho'oponopono, Auto Identidad y el Factor Cero

¿Quién eres tú?

Pregúntate esto ahora y fíjate qué surge. Para muchos, la respuesta es, a menudo, la expresión “yo soy” seguida por un nombre. “yo soy Juan”, o “yo soy Sandra”, etc.. Para otros puede ser “yo soy” seguida por una profesión, y para otros más puede ser la expresión “Yo soy” seguida por estado de ánimo, como “yo soy feliz”, o “yo soy depresivo”.

Pero la pregunta es: ¿Quién eres tú realmente? Si tomáramos las palabras “Yo soy”… sin ningún nombre o adjetivo adicional sólo queda la Identidad Propia original, el yo soy Presencia. El yo soy presencia no está conectado con quién pensamos ser o cómo nos ven otros, el yo soy presencia es conciencia pura, la percepción original, el pensamiento sin juicio de valor o accesorios. Es lo que en Ho’oponopono llamamos volver a cero, o lo que yo llamo la esencia original. Es un estado de inspiración divina pura, un estado de puro vacío, la unicidad con todos y todo en el Universo.

En Ho’oponopono se nos ha enseñado que nada existe fuera de nosotros. En otras palabras, todo lo que percibimos es simplemente un reflejo de cómo elegimos ver la situación. La física cuántica a menudo ha mostrado que podemos cambiar el movimiento de electrones por la mera observación de los mismos; conocido como el efecto observador, lo que esto significa es que lo que nos parece a menudo es el resultado de nuestra percepción.

Nuestras emociones, pensamientos, experiencias, son como las nubes en el cielo. Si simplemente las observamos, experimentamos sus interesantes patrones sin accesorios. Sin embargo, en el momento en que tomamos esa nube en movimiento y le asignamos un significado o emoción, ya no la estamos observando. En su lugar, comenzamos a crear una completa fantasía o pesadilla de aquello que percibimos. Lo que era simplemente un juego de formas y figuras ahora se vuelve nuestra realidad.

Ho’oponopono nos enseña que tenemos el poder de volver a la visión original para llegar a Cero, donde una vez más experimentamos simplemente la vida como un observador, sin accesorios o resistencia a lo que ocurre. La verdad es esta visión, esta identidad propia original, este estado del ser en Cero es parte de ti, siempre lo ha sido, y siempre lo será. Todo lo que tienes que hacer es aprender a quitarte todo tipo de anteojos de sol que tengas y mirar el universo y a ti mismo como realmente son.

¿Cómo haces esto?

Bueno, una forma es preguntarte quién eres. Toma un pedazo de papel ahora mismo, sí, ahora mismo, o tu mente intentará olvidarlo, y escribe todo lo que tu crees que eres.

Por ejemplo:

Yo soy Juan,

Yo soy abogado,

Yo estoy triste…

Una vez que hayas completado la lista, en cada oración tacha todo excepto las palabras “Yo soy”. ¿Quién eres ahora?

Aloha

Fahad Ullah Khan

 

Para más información sobre cómo participar en los exclusivos eventos de transformación vital de Fahad, haz clic aquí: