Show form My title page contents 2. Click Verify below.

El significado real del amor - Te amo

Queridos Amigos:

Me gustaría que piensen en el significado real del amor. A menudo, hemos contaminado tanto el concepto del amor con concepciones propias que el amor real ha quedado oculto a nuestros ojos.

El amor es incondicional, libre y cuando lo sientes, no hay condicionamientos ni juicios.

El amor no puede ser encontrado por fuera de uno mismo. Debe ser descubierto en el interior primero. Una vez descubierto dentro de ti, sólo entonces puede ser realmente compartido.

Buda expresó hermosamente este concepto cuando dijo:

Puedes buscar en todo el Universo alguien que sea más merecedor de tu amor y afecto que tu mismo y esa persona no será hallada en ninguna parte. Tu mismo, tanto como cualquiera en el Universo entero, mereces tu amor y afecto”.

— Buddha

Otros maestros espirituales también han expresado la importancia del amor en la propia vida.

Ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros”.

— Cristo
Nacemos del Amor, el amor es nuestra madre”.

— Rumi
Difunde el amor dondequiera que vayas. Nunca dejes que alguien venga a ti sin que se vaya más feliz”.

— La Madre Teresa

A pesar de la importancia del amor en nuestros caminos espirituales, muchos de nosotros hemos olvidado su principal enseñanza en nuestra vida diaria. Es fácil hablar de amor, es fácil predicar amor y aún más fácil es ver películas de amor.

Sin embargo, cuando se trata de andar el camino del amor, nos resistimos. ¿Por qué? Porque el verdadero amor no teme, no lucha, sólo acepta. ¿A la mente le gusta esto? No, en absoluto. La propia supervivencia de la mente se basa en el miedo, control, resistencia y juicio. Para la mente es mucho más seguro intelectualizar los conceptos espirituales que ponerlos en acción. Mientras se trate de un concepto mental, no será una amenaza.

Por esta misma razón, lo que sea que aprendas espiritualmente, ponlo en acción si deseas ver resultados verdaderos en tu vida. Mis estudiantes saben esto bien, se los digo una y otra vez: “Si quieres ver resultados, pon en acción ahora mismo lo que aprendiste hoy, no mañana, no dentro de una hora, ahora”.

Hagamos un pequeño ejercicio que aprendí hace unos cuantos años atrás de uno de mis guías espirituales, Ramoosh.

Fahad en Mt Shasta

Fahad en Mt Shasta

Hagamos un pequeño ejercicio que aprendí hace unos cuantos años atrás de uno de mis guías espirituales, Ramoosh.

Ramoosh me dijo que la clave del amor era primero amarse a uno mismo; sin amarse a uno mismo, uno no puede aprender a amar a otros. Él me dió tres ejercicios, que ahora compartiré con ustedes.

Estos tres ejercicios son para ponerlos en práctica durante las próximas dos semanas diariamente. Si olvidas hacerlo un día, repite el ejercicio hasta que puedas hacerlo sin falta durante dos semanas completas.

1.   Mírate a ti mismo cada mañana en el espejo durante 5 minutos, pon ambas manos sobre tu corazón y di para ti mismo: “Te amo, muchas gracias por ti, te amo”. Haz esto con todo el sentimiento que puedas generar. Recuerda, este no es un ejercicio mental.

2.   Piensa en algo que haga que, cuando piensas en ello, sientas un amor incondicional. Quizás es un recuerdo de cuando eras un niño, quizás es tu mascota, quizás son los dulces ojos de tus hijos. No importa en qué pienses, siempre que genere esa sensación de amor. Permítete sentir ese amor durante unos minutos.

3.   Piensa en una persona o situación que no te gusta, visualízala, y luego pon a esta persona o situación, junto con todos tus sentimientos negativos, en una burbuja de brillante luz amarilla, y luego debes dar un gran abrazo a esa burbuja, el tipo de abrazo que le das a alguien que realmente amas luego de mucho tiempo sin verlo. Sigue abrazando la burbuja hasta que sientas amor genuino por ella. Finalmente, dile a Dios que deseas entregarle esa burbuja de luz a Él, e imagina a la burbuja alejarse flotando hacia la luz divina de Dios.

Al finalizar las dos semanas, fíjate cómo te sientes.

Muchos de los que completan esta actividad se sienten más fuertes, renovados, más felices y en paz. Sin embargo, la única manera de averiguarlo es realmente haciendo el ejercicio.

Deseo para ti la mejor de las suertes y te aliento a que cuentes tus experiencias con los ejercicios a los demás en Facebook.

Que tengas un gran día.

Tu amigo y guía amoroso,

Fahad

Para más información sobre cómo participar en los exclusivos eventos de transformación vital de Fahad, haz clic aquí: