Show form My title page contents 2. Click Verify below.

Eclipse Lunar 21 de enero de 2019 Influencias Astrológicas y Angélicas para el Nuevo Año

Eclipse Lunar 21 de enero de 2019
Influencias Astrológicas y Angélicas para el Nuevo Año


Mi querido amigo:

La luna llena es conocida por sus poderosos efectos en el cambio, la catarsis y la muda de piel vieja. Sin embargo, este 21 de enero, 19 de febrero y 21 de marzo experimentaremos una serie de tres poderosas súper lunas de sangre. Una súper luna de sangre es un fenómeno extremadamente raro en el que la luna, la tierra y el sol están perfectamente alineados, lo que nos permite experimentar un eclipse lunar completo. Esto, junto con la luna ubicada demasiado cerca de la tierra, puede resultar en varios efectos energéticos, mágicos y astrológicos que suceden durante un momento tan amenazante.

¿Por qué esto es importante? Porque si sabes cómo te afectan los planetas durante esos periodos, no sólo puedes prepararte mejor, sino que también puedes aprovechar estos poderosos momentos de energía para impulsarte hacia delante. En el correntoso río de la vida, conocer la trayectoria de antemano puede ayudarte a evitar sufrimientos innecesarios y, en lugar de ellos, abrirte camino a las grandes riquezas que te aguardan.

casa

Eclipse Lunar: Emociones, Relaciones y Hogar

Como el eclipse lunar del 21 de Enero está a pocos días de ocurrir, primero enfoquémonos en lo que debes tener en cuenta al aproximarse este día en particular. Un eclipse lunar a menudo resalta tres áreas particulares:

Número 1: Tus emociones.

Número 2: Tus relaciones íntimas.

Número 3: Tu hogar y tu familia. 

Dado que un eclipse lunar es como una luna llena con esteroides, puedes sentir que tus emociones están más que intensificadas. Aunque esto abre las puertas a una gran intuición, empatía y conexión con la Madre Tierra, también puede crear confusión en términos de la vida emocional si fracasas en poner los pies sobre la tierra.

¿Qué ciclos estás terminando?

Intenta recordar que los eclipses son sinónimo de finales y comienzos. Te dan la oportunidad de reiniciar las emociones y quitar de en medio cualquier bagaje emocional innecesario de los anteriores 6 meses. Piensa en aquello por lo que pasabas seis meses atrás, o qué ciclos intentas finalizar. Si has tenido éxito en completar lo que tenías que hacer, felicitaciones. Si no, el 21 de enero de 2019 podría ser la clave para finalmente decir adiós a lo que ya no te es útil.

Eclipse Lunar en Leo: Portal al Arcángel Miguel

Al enfocarnos más específicamente en el 21 de enero de 2019, lo que sabemos astrológicamente hablando es que, el eclipse lunar cae en el primer grado de Leo. Como Leo está conectado con el Arcángel Miguel, la buena noticia es que este eclipse lunar en particular abre el escenario a las energías de Miguel para:

•  Riqueza material

•  Creatividad

•  Claridad

•  Protección

Los rituales que liberan bloqueos a la prosperidad, distinciones y favores serían ideales durante este tiempo.

 Eclipse Lunar en Cuadratura con Urano

Dicho esto, con la Luna en cuadratura con Urano, podrías sentirte emocionalmente volátil, confundido, inquieto, e incluso algo alocado. Puedes sentirte aburrido con las rutinas habituales y buscar algo que sirva como distracción útil. Si estás en una relación y las cosas no necesariamente se mueven en la dirección que quisieras, este no es el momento para hacer cambios bruscos. También debes estar atento a las emociones fáciles, que si bien pueden parecer aliviar un aburrimiento temporal, evita aventuras extramaritales, o de una noche durante este tiempo si estás comprometido en una relación.

Recuerda, sin embargo, que no todos pueden entender las energías en juego durante este 21 de enero. Si tus seres queridos, ya sean parejas, familiares, hijos o amigos tienen actitudes emocionalmente alocadas, sencillamente trata de ser extra paciente y sensible a sus necesidades. Esto aplica particularmente en relaciones laborales o personales, donde las personas pueden tomar las cosas personalmente y en lugar de comunicarse, simplemente terminan proyectando sus miedos, dolores y enojos en un intento por protegerse ellos mismos.

Mercurio en Cuadratura con Urano

Con Mercurio en cuadratura con Urano, podrías recibir noticias desagradables de alguna clase. Si bien esto no es absolutamente seguro, podría ser útil comprender que la vida nos trae exactamente lo que necesitamos experimentar, y si bien esto no siempre puede ser agradable o soportable, a veces más importante que la noticia que recibimos es la manera en que elegimos reaccionar a ella. Entonces, relájate, respira y reconoce que la Divinidad tiene todo perfectamente en orden para ti.

Tengo una recomendación importante, este no es el mejor momento para tener reuniones importantes o firmar documentos legales. Deja que el caos se asiente antes de elegir vincularte legalmente a algo.

Sin embargo no todo es negativo; si tu área son las artes creativas, o simplemente buscas inspiración, Mercurio en cuadratura con Urano puede sorprenderte con nuevas ideas o formas de ver las cosas. También podrías advertir que aparecen oportunidades inesperadas, y de alguna manera estás exactamente donde debes estar en el momento en que debes estar allí. Mi sugerencia sería que te tomes unos momentos cada día, ahora y durante el eclipse lunar, para sentir la energía del universo conspirando a tu favor. Una manera en que puedes hacer esto es leyendo o escuchando cada mañana y cada noche la Plegaria de la Divina Sincronicidad y la Gracia Interior.

Has una profunda inspiración, enfoca tu atención en el centro de tu pecho y respira lentamente mientras lees o escuchas la Plegaria:

Plegaria de la Divina Sincronicidad y la Gracia Interior

Estoy en paz interior,

Soy el Alfa y Omega

El sol que ilumina los cielos

La luna que bendice la noche

Soy la Divina Esencia y a través de mí

Sincronicidad, Gracia y Suerte fluyen

Que los cielos sobre mí bendigan mi día

Que los cielos debajo de mí soporten mi peso

Porque estoy bendecido

Porque estoy sanado

Bajo mi cabeza para que las bendiciones divinas lluevan sobre mí

Lluevan sobre mí, Lluevan sobre mí, y los señores del Karma bendigan mi camino.

Que sea yo protegido, que sea yo inspirado, Que tenga yo suerte, Que sea yo verdaderamente bienaventurado,

Amén.
— Fahad Ullah Khan

La plegaria es poderosa. Léela, escúchala, y deja que su energía bendiga tu vida.

Estrellas Fijas del Eclipse Lunar: Pi Puppis (Ahadi) y Altair

 Dos influencias estelares se sentirán durante el eclipse. La primera, de Pi Puppis, una estrella en la constelación Nave Argos, y se sentirá un fuerte impacto por la estrella fija Altair, que estará presente en el signo de Acuario.

Pi Puppis – Ahadi

Pi Puppis, conocida tradicionalmente como Ahadi en Árabe, trae una sensación de optimismo al momento anterior y siguiente del eclipse lunar. Como es parte de la constelación Nave Argos, nos recuerda la mítica historia del héroe de la mitología griega Jasón y su búsqueda del Vellocino de Oro. Como Jasón, todos somos héroes. Manteniendo un estado mental positivo durante este tiempo, podremos canalizar la energía de la prosperidad, la aventura y el comercio durante este tiempo. Como la constelación Nave Argos está conectada con los océanos, mares y ríos, el elemento agua juega un papel central durante el eclipse lunar. Úsala para despejar, limpiar y purificar. Sin embargo, ten cuidado porque el elemento agua también está asociado con ahogarse. Así que debes ser extremadamente cuidadoso y precavido si nadas en el mar, o si tienes hijos solos en una piscina.

Altair

 Como ya mencioné antes, la gran influencia de nuestros amigos estelares se sentirá desde Altair o Al Tair, en árabe, que significa ‘el águila’. Por ser la principal estrella en la constelación Aquila, la influencia de Altair ayuda a traer un sentimiento de honradez, libertad y valentía. Como el águila, también nosotros podemos elevarnos sobre el caos y encontrar nuestro rumbo, pero para poder hacerlo debemos primero soltar y dejar ir lo que no nos permite volar.

William Lily, el renombrado astrólogo horario del siglo XVII, era de la opinión que la influencia de Altair puede resultar en un momento de gran riqueza, así como propiciar las condiciones que conduzcan al matrimonio y nacimiento. Dicho esto, también te advertimos que debes tener extremo cuidado con las mordeduras de animales venenosos y con la envidia de enemigos. A menos que vivas en la selva o en zonas boscosas, las mordeduras de serpientes no deberían suponer un gran problema. Sin embargo, si temes que haya personas que hablen mal de ti, o pretenden mancillar tu reputación, sería sabio tomar medidas para protegerte. Personalmente, sugiero usar un brazalete de obsidiana negra. Si estás en Bogotá, puedo cargar tus talismanes y objetos en mi Cámara Nubia de la Divina Gracia para aumentar su poder.

Angeles

Cábala de Los Ángeles – Influencias, Efectos y Protecciones

La Luna – El Arcángel Gabriel – Hogar, Familia y Emociones

Con la luna como fuerza predominante durante este eclipse y como Gabriel gobierna las fuerzas planetarias de la luna, este es un gran momento para invocar a Gabriel para que haga una purificación energética de nuestra casa. Recuerda comenzar el año con un buen Feng Shui en tu casa, que permite una mayor influencia del amor, la prosperidad y la salud. La casa, después de todo, es una representación de tu espacio sagrado. Un espacio sano se traduce en una vida sana. Si estás interesado en instrucciones para la Cura Purificadora de la Casa de Gabriel, por favor, ponte en contacto conmigo directamente.

Un gran ejercicio que puedes hacer la noche del eclipse lunar es comprar una vela blanca, grabar en ella la figura de la luna y el nombre de Gabriel, y luego tomar una ducha o un baño de agua salada, agua de coco y jugo de limón. Cuando usas cada ingrediente sobre tu cuerpo, mantén la vela encendida y di o escucha lo siguiente:

Gabriel, invoco tu divina presencia,

Que tus sagradas aguas en esta santa noche

Purifique mi cuerpo, mente, alma, corazón y recuerdos

De viejos patrones ancestrales dolorosos, kármicos, negativos y bloqueos subconscientes

Te cedo mis cargas a ti

Que sean purificadas en las sagradas aguas en que me baño esta noche.

Amén
— Fahad Ullah Khan

Urano – El Arcángel Uriel – Cierre de Ciclos

 Con la luna en la cuadratura con Urano, y como Urano está conectado con Uriel, este sería un momento muy útil para terminar ciclos de relaciones que ya no nos sirven. En otras palabras, si estás pasando por un proceso de divorcio, terminando una relación difícil o simplemente quieres poner el pasado detrás de ti, invocar a Uriel  seis días después del eclipse lunar el domingo 27 de enero podría ser muy útil para ti. En mi experiencia, Uriel responde a menudo con bastante fuerza y velocidad, por lo que, si no estás seguro de cuáles son los ciclos que estás listo para terminar, quizás sería mejor esperar.

En el tarot, Uriel es representado por la Carta Arcano Mayor la torre. Mediante la destrucción y a veces mediante el caos, lo que es débil y lo que ya no te sirve tiene la oportunidad de ser destruido, para que puedas reconstruir lo que es verdadero una vez más sobre fundamentos sólidos.

A menudo Uriel trae destrucción súbita y la aniquilación de lo falso. Actúa con precisión, y separa lo viejo de lo nuevo. Debido a la complejidad y el poder involucrado en la realización de un ritual con Uriel, si verdaderamente estás interesado en realizar un ritual de cierre, quizás sería sensato consultar un experto en el tema antes de avanzar con el ritual.

Mercurio – El Arcángel Rafael – Comunicación, Sanación, Viajes

 Como Mercurio es gobernado por la presencia planetaria del Arcángel Rafael, encender una vela amarilla el miércoles 23 de enero, el día de Rafael, y pedir la divina gracia en todo lo que tenga que ver con comunicación, noticias y viajes puede ser útil para ayudar a compensar los efectos negativos asociados con Mercurio en la cuadratura con Urano.

Crear una bolsita mágica, empaparla con los ingredientes lavanda, almendras y caña de azúcar puede ayudar a calmar tus habilidades conversacionales, y permitir a otros que sean más receptivos hacia lo que tú tienes que decir. Esto puede ser particularmente útil en el trabajo o con amigos, para ayudar a evitar malentendidos o conflictos innecesarios.

Photo by volkovslava/iStock / Getty Images

Tarot – Cinco de Bastos – Primer Decanato de Leo

Si recuerdas, el eclipse lunar será en el Primer Decanato de Leo. En el tarot, asociamos el 5 de bastos con este decanato en particular. En la superficie, al mirar el 5 de bastos, inicialmente parece que todos están luchando entre sí, pero si uno mira con mayor atención, los hombres tienen sus bastos levantados, pero no golpean a nadie. El 5 de Bastos nos pide que escuchemos, el caos solo aparece cuando perdemos la capacidad de escuchar a quienes nos rodean. Recuerda que el eclipse lunar engendrará impaciencia y malentendidos. Esto, sin embargo, puede solucionarse simplemente proponiéndose escuchar a aquellos alrededor de nosotros. La mayoría de las veces, una vez que somos escuchados, también estamos listos para escuchar, lo que facilita una comunicación constructiva. El 5 de bastos nos garantiza que el cambio está llegando, la cuestión es si lucharemos contra el cambio en base a nuestros conflictos internos o lo usaremos constructivamente para crecer. La decisión verdaderamente es tuya. 

Sanación por Cristales y Esencia de Hierbas de Eclipse Lunar

Debido a la energía impaciente, durante el eclipse lunar posiblemente haya problemas de comunicación. Sugiero usar Calcita Azul en combinación con Esencia de Flores de Bach para facilitar la disminución del estrés, la ansiedad, la agitación interior y ayudarte a volverte más coherente con tus verdaderas ideas y sentimientos en lugar de cavilaciones creativas de un ego destructivo. Siempre y cuando mantengas la calma, más fácil será comunicar lo que verdaderamente sientes sin perder los estribos.

Resumen

El Eclipse Lunar este 21 de enero es una gran oportunidad para terminar ciclos que hayas atravesado durante los últimos 6 meses. Si bien trae energías impredecibles, es importante mantenernos flexibles, con los pies en la tierra y abiertos al cambio. Recuerda que la resistencia sólo produce más conflictos, mientras que someterse permite que las semillas del cambio florezcan y te traigan lo que tu alma más desea. Evitar firmar documentos legales importantes, y mantenerse calmado cuando las personas o situaciones parezcan salirse de control; más tarde estarás agradecido de haberlo hecho una vez que las cosas se calmen.

Y por sobre todo, mantenerse positivo. 

Como escribió una vez Hellen Keller:

“Ningún pesimista ha descubierto jamás los secretos de las estrellas, ni navegado a lugares ignotos, ni abierto un nuevo cielo para el espíritu humano”.
— Hellen Keller

No seas ese pesimista. Sé ese aventurero y el universo te recompensará bien.

 Un gran abrazo,

 Fahad Ullah Khan